Onda Encantada del ESPEJO

                         
                               Onda Encantada del Espejo
Muy buenas a todos!!! Para aquellos que recién se inician en este camino de sabiduría maya, (propuesto por José Arguelles), les doy la bienvenida y espero que puedan bucear en la sincronicidad de los días, que puedan sentir las energías que van rigiendo día a día, onda a onda, y que se vayan reconectando con el tiempo natural!!



Arrancamos un nuevo ciclo de 13 días, una nueva Onda Encantada (si quieren saber en detalle Qué es una Onda Encantada, en un posteo anterior está explicado ;), un camino de 13 escalones, donde se fija un propósito, un objetivo a alcanzar, donde cada día tiene una energía particular y vibra de una forma especial (debido a la acción de los Tonos).
Esta Onda que se inicia el domingo 23 de septiembre gregoriano, es la Onda Encantada del Espejo, trece días donde la energía estará puesta en VER LA REALIDAD CON CLARIDAD, sin sombras, sin espejismos, vernos a nosotros mismos como realmente somos, sin ILUSIONES, sin falsedades… vernos TRANSPARENTES y de esa forma mostrarnos hacia los demás. El nombre maya del día de hoy es ETZNAB, y significa cuchillo de sacrificio, ya que en sus rituales de sacrificio los mayas empleaban cuchillos denominados de esta forma, y si miramos atentamente el glifo (o dibujo) del Sello del Espejo, veremos que es una pirámide vista desde arriba, en donde se realizaban los sacrificios.
Lo que viene a realizar ese Etznab, ese cuchillo, es justamente cortar las sombras que nos impiden ver con claridad, cortar con ese espejismo que nos armamos nosotros mismos para evitar ver lo que relamente es, lo que realmente somos, por temor a vernos “desnudos”, por temor al “qué dirán”, por temor en sí… Es momento de revelaciones, de verdades, de descubrimientos, es momento de ver la VERDAD tal cual es, sin juicios, con ORDEN. El orden que trae este Espejo es justamente el necesario para poder vernos sin mentiras, sin sombras…
El Espejo además trae el poder del sinfín, el infinito.. ¿y esto qué significa? Imagínense dos espejos enfrentados, uno delante del otro. Qué va a aocurrir? Uno va a reflejar la imagen del que tiene en frente, y viceversa.. la imagen se multiplicara infinitamente en ambos espejos.. y la magia reside justamente en reconocer que NOSOTROS SOMOS ESOS ESPEJOS, nosotros somos espejos para los demás y los demás lo son para nosotros! Cuando nos sinceramos, somos transparentes con nosotros mismos!! cortamos con las sombras que nublan nuestra realidad, podemos REFLEJAR en el otro nuestra VERDAD, y el otro también puede hacelro, y el poder es tan grande que se hace infinito, eso es el poder del sin fin!!! Y ahí esta el sentido del IN LAK´ECH!! Yo Soy Tu Otro Tu! Somos espejos reflejándonos en los otros, vos sos yo y yo soy vos, somos lo mismo, somos la misma esencia.
Como ven esta Onda se viene con todo! Tomemos lo que el espejo nos ofrece, la Verdad para poder vernos con claridad quiénes somos, el Orden para poder proyectar esa verdad en el otro, y sinfín para que una vez alcanzada la transparencia, podamos reflejarnos infinitamente en los otros.
 Tormenta Lunar Azul  (24/9/2012 gregoriano) es el día en que se presentan los Desafíos de la Onda. Tenemos el propósito de ver con claridad quiénes somos para poder ordenarnos y en ese intento puede que nos queramos resistir a ver la verdadera imagen que el espejo nos devuelve. A veces no queremos ver, preferimos creer que somos una ilusión que nos deja conformes, contentos, al menos por un ratito... pero es mentira, es un reflejo falso que estamos tomando como real. El desafío es ACEPTARNOS como somos y no temerle al cambio, a la transformación; es poder encontrar la paz, la armonía, la quietud en medio de la tormenta, del huracán, del caos aparente.
Además esta energía está totalmente relacionada con la de este año, la Tormenta Resonante Azul! El tono lunar con el resonante están muy emparentados, en 5ta dimensión vibran de forma similar (Púlsar de 5ta dimensión.. más adelante detallaremos que son los púlsares), por lo tanto hoy estamos vivenciando la energía que comprende este año, del 26/7/2012 al 24/7/2013 según el gregoriano.



Sol Eléctrico Amarillo (25/9/2012 gregoriano) es el día en que se establece el Servicio nada más ni nada menos que a través de la iluminación del Sol, aquel que tiene el poder de ponernos en el centro del todo, en el eje, o a lo último, en el fondo, esa es la dualidad que presenta. Y justamente en esta Onda en que vernos a nosotros mismos es el propósito, el Sol se encarga de  Activar el camino de 13 peldaños abriéndose, dándose, irradiando energía, vida e iluminación para ver con claridad.



Dragón Autoexistente Rojo (26/9/2012 gregoriano) es el día en que establecemos la base desde la cual cumpliremos el objetivo. El Dragón es la Madre, la Fuente de Vida y Nutrición, el alimento, el abrigo, el abrazo de mamá que contiene y cobija. Además el Dragón representa la acción de dar y recibir, en este día le damos forma al propósito de reflejarnos con claridad en los otros, dándonos, brindándonos y sintiéndonos dignos de recibir también, ya que el circuito del dar y recibir se completa cuando se da y también se recibe.

Hay que destacar también que hoy arrancan los kines (sellos + tonos) de la columna mística, la séptima columna del Tzolkin, la central. Aquellos que nacen en días que formen parte de esta columna son sostenes de otros, representan base y sustento de muchas personas, son pilares fundamentales en muchos ámbitos. El centro de todo el Tzolkin (y de esta columna también) es el Perro Cósmico Blanco, el Amor Incondicional como meta para trascendernos a nosotros mismos, y qué energía justa para trascender esta Onda!!! El Amor Incondicional, libre de juicios, de condiciones, para aceptarnos, aceptar a los demás, ver con claridad quiénes somos!


Viento Entonado Blanco (27/9/2012 gregoriano) es el día que le da poder a la Onda, donde se encuentran los recursos para poder llevar a cabo el propósito. El Viento se encuentra en este quinto peldaño para guiarnos en el camino del Espejo, mostrándonos por donde ir para ver nuestra verdadera imagen. En este día tomemos el mando a través de la comunicación, divulguemos aquello que queramos decir para poner orden en nuestras vidas. No juzguemos, seamos concientes de que la palabra tiene un poder infinito: CREA!!! Seamos responsables al hablar, al verbalizar, ya que estamos manifestando!!! Tomemos en este día esta herramienta valiosísima que es la comunicación desde el espíritu, desde el aliento, desde lo más profundo de nuestro Ser.

Noche Rítmica Azul (28/9/2012 gregoriano) es el día en que aparece la Noche, la oscuridad nos circunda para que miremos hacia adentro, llevemos a cabo la introspección, veamos qué encontramos allí, para que reconozcamos la abundancia qué allí se encuentra, nuestra riqueza!!! Ahí está la clave para encontrar el equilibrio, la dos caras que tiene la Noche es la abundancia y la escasez, qué es lo que encontramos dentro nuestro???
La Noche se guía por la intuición, CREE SIN VER!!! Tiene Fe en sí misma, en lo que cree! En este camino del Espejo debemos creer sin necesidad de tener pruebas físicas, creamos que somos lo que queremos ser (pequeño juego de palabras, no? jaja). Percibamos la calma interna de nuestro interior para equilibrarnos y vernos con sinceridad!


Semilla Resonante Amarilla (29/9/2012 gregoriano) este día es el eje vertebral de la Onda!! es el central, el número 7, seis kines antes y seis kines después, por eso es el resonante, es el que comunica lo que los primero seis reflejan a los seis últimos! Y qué energía que trae este tono! la de la Semilla! el florecimiento de lo sembrado, la explosión de la vida, esa Semilla que contiene toda la información del Ser que va a nacer próximamente! Ahora bien, ¿qué se necesita para que esta Semilla se siembre y de frutos? CONFIANZA! Confianza en sí misma, alejar de sí misma los miedos que la encapsulan, que no la dejar salir de la cáscara. Aprovechemos este día para confiar plenamente en el terreno en que queremos plantarnos, la tierra que se nos presenta fuera es el mejor escenario para poder actuar, para poder explotar y cosechar todos los frutos que encerrábamos! Confiemos en nosotros mismos para reflejarnos en los otros, en los espejos que los otros humanos representan para nosotros!

Serpiente Galáctica Roja (30/9/2012 gregoriano) llegamos al punto clave del camino! el tono galáctico, el que cuestiona nuestra integridad!! Este día nos pregunta: ¿hacemos lo que pensamos?, ¿pensamos lo que decimos?, ¿somos íntegros? Estas preguntitas se traen lo suyo eeehh!!! Y la energía que nos plantea estas cuestiones es la Serpiente, la Fuerta Vital que nos impulsa a vivir, el instinto de sobrevivir a cualquier obstáculo que se interponga en el camino... y para poder responder a estas preguntas que calan en lo más profundo de nuestro Ser debemos ponernos frente al gran Espejo, aquel que refleje con total transparencia si somos o no coherentes con nosotros mismos! La Serpiente muda sus pieles, asume que debe dejar aquello que no le sirve, aquello que ya no colobora en su creciemiento, debe dejar las pieles viejas que caducaron y le pesan.. una vez que las deja, se libera, y allí se encuentra con su esencia, con quien realmente es!


Enlazador de Mundos Solar Blanco (1/10/2012 gregoriano) y llega el día que pulsa la acción de la Onda! hoy se impulsa la realización del propósito, de ver quién realmente somos quitando las sombras que nublan nuestra correcta visión, ¿y cómo lo realizamos? Cortando con lo que no sirve, dando "muerte" a aquello que nos condiciona, que nos limita. Dejemos ir lo que ya no sirve, seamos en ves de "intentar ser". Lo que este Enlazador justamente enlaza, une, ata son los mundos internos y externos que conviven en nosotros, los puntos de vista que tenemos, establece un puente.

Mano Planetaria Azul (2/10/2012 gregoriano) llega el día de la manifestación y del perfeccionamiento, se manifiesta lo que trae la Mano, que no es ni más ni menos que la sanación! Este día nos invita a perfeccionar aquello que se realizó en el noveno peldaño; ayer dimos muerte a lo que no sirve más en nosotros, hoy debemos perfeccionar ese corte sanando alguna herida que pudo haber quedado luego del corte. Una vez que sanemos, vamos a reconocer que pudimos pasar la lección, nos liberamos de lo que ya caducó, nos convertimos en Maestros.. tenemos a mano las herramientas necesarias!


Estrella Espectral Amarilla (3/10/2012 gregoriano) llega la el brillo y la elegancia de la Estrella!!! a este día de liberación y divulgación! Estamos llegando al término del camino del Espejo, recordemos que la finalidad de todo este tránsito es reconocer quiénes somos, enfoquemos, ajustemos la imagen, veamos sin distorsiones.. la Estrella representa el arte, la elegancia, la armonía, la belleza.. liberémosnos de prejuicios que tengamos sobre nosotros mismos, sintámosnos bellos, realmente bellos!! expresémosnos sin temor!!! el arte es una de las manifestaciones más genuinas que existen para sacar lo que hay dentro nuestro y que en palabras sería dificil de expresar.. aprovechemoslo! Despertemos la creatividad para que el brillo de la Estrella nos encandile e ilumine el último tramo de este sendero del Espejo!!

Luna Cristal Roja (4/10/2012 gregoriano) va llegando la Luna al final del recorrido, la sensibilidad femenina, el fluir de las emociones, el agua que purifica.. toda esta fuerza dirigida hacia la cooperación del Espejo. Hoy puede ser un día en que nos mostremos más sensibles, en que recordemos eventos del pasado y dejemos llevar por las emociones que puedan aflorar.. La Luna llega para limpiar, si no nos oponernos al libre fluir de su agua, ya que de manera contraria la energía se estanca, se pudre, y no sirve. Tomemos este día como una oportunidad para limpiarnos y purificarnos, así podemos llegar transparentes al día de la transendencia, donde se verá si realmente pudimos vernos sin máscaras, sin caretas, con claridad.


Perro Cósmico Blanco (5/10/2012 gregoriano) llegamos al final del camino!!! Al peldaño de la Trascendencia!! ¿y quién nos espera allí? ¿quién mueve la cola contento de vernos llegar?? El Perro!! Sí! nuestro compañero fiel, leal, nuestro amigo. El viaje tuvo parajes sinuosos, venimos un poco cansados, quizás con algunas heridas, pero de pie, purificados, limpios, transparentes.. listos para vernos, de frente, en espejo. El Perro nos trae la enseñanza del Amor Incondicional, del amor libre de juicios, de obstáculos, de condicionamientos.. es un sentimiento tan puro y tan poderoso que sólo puede expandir(nos) al vibrar en consonancia con él. Estamos en el último peldaño, el que nos permite cerrar el circuito del Espejo y a su vez iniciar el siguiente, el del Mono; nos pregunta si realmente pudimos ver con claridad nuestro interior, quienes somos, si nos quitamos las máscaras que nos hacían sentir cómodos frente a los otros, que conformaban lo que los demás esperaba de nosotros... ¿pudimos? ¿nos aceptamos? ¿nos liberamos de los prejuicios?? Esta Onda tiene el maravilloso poder del Amor en su punto cúlmine, aprovechemoslo!!! El Amor es la fuerza más poderosa que puede existir para evolucionar!! Estamos en eso, 2012 es cambio, evolución, pero sobre todas las cosas, acercarnos desde, por y hacia el AMOR INCONDICIONAL!

0 comentarios:

Publicar un comentario